¿Cómo funcionamos?
A partir de una valoración inicial completa personalizada teniendo en cuenta patologías y medicación.
Por bloques de 12 semanas, lo que nos permite cubrir todas las necesidades del paciente y hacer un seguimiento. Durante este tiempo es fundamental que el paciente haga los ejercicios tal como se le indica. Realizaremos una visita semanal para el seguimiento y resolver todas las dudas.
Tras ese tiempo, reevaluamos todos los parámetros medidos en la primera visita y establecemos nuevos objetivos.
¿Qué hacemos en las sesiones?
Ejercicios transferibles a los movimientos de la vida diaria que incluyan:
- Movilidad articular.
- Fuerza, activación y potencia muscular.
- Trabajo cardiovascular.
- Ejercicios vestibulares y oculares.
- Entrenamiento de coordinación, propiocepción y equilibrio.
- Láser propioceptivo.
- Tareas duales.
¿Cómo trabajamos?
Acompañando a las personas en este proceso ya que creemos que es fundamental para tener éxito. Recientes estudios hablan de la mejora en comparación con los adultos mayores que hacen actividad física sin supervisión.
Diseñando un programa de ejercicios personalizado y adecuado a cada paciente según sus circunstancias personales (patologías, tratamientos, horarios, etc.)
Evaluando el trabajo (el del placiente y el nuestro). Es importante medir los resultados y compararlos con los obtenidos en la visita inicial para hacer los ajustes necesarios y seguir mejorando.
“No hay un secreto para la longevidad, es un estilo de vida que en todo caso implica muchos factores y ninguno es un secreto”
“No hay un secreto para la longevidad, es un estilo de vida que en todo caso implica muchos factores y ninguno es un secreto”
Temis, vecino de 92 años de la isla de Ikaria