Hacer ejercicio físico es algo que con los años ha cobrado más fuerza. Cada vez estamos más concienciados en que movernos es vital para estar sanos. Mucha gente joven lo ha introducido en su rutina diaria como algo obligatorio y las especializaciones dentro del mundo del fitness son infinitas. En estos casos asociamos el ejercicio a pérdida de peso, ganar músculo, «operación bikini» o recuperación de una lesión, pero ¿Qué pasa con las personas mayores? Y ¿Por qué hablamos de acondicionamiento?
Para entenderlo debemos asociar ejercicio físico a salud y prevención. Siempre y a cualquier edad hacer ejercicio físico tiene que ser un pilar dentro de nuestro día a día, pero llegada una edad moverse es una prioridad. No hay salud sin movimiento.
Acondicionar e sinónimo de adecuar. Debemos adecuar el ejercicio a las personas mayores debido al propio proceso del envejecimiento, a la presencia de patologías crónicas y la toma de fármacos, a las actividades del día a día que requieren fuerza, equilibrio, resistencia y movilidad (levantarse y sentarse en el WC, subir escaleras, hacer la compra…)
Desde el Progama iKARIA facilitaremos todas las semanas el plan de ejercicios adaptado a cada paciente que tendrá que realizar en el domicilio durante la semana.